7 de mayo de 2007

Camino a Glasgow. La liguilla. El Espanyol se gradúa en el Amsterdam Arena (Capítulo 3)

Tras las victorias en los dos primeros partidos de la liguilla, el Espanyol afrontaba con mucha ilusión el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que el Espanyol debía visitar el Ámsterdam Arena para medirse al Ajax todo un histórico del fútbol europeo, un desplazamiento que no me quise perder. Así, acompañado por mi novia y un par de amigos, el jueves día 30 de noviembre nos pusimos en marcha a las 7.30h de la mañana para dirigirnos al aeropuerto del Prat, donde debíamos tomar un avión con destino al aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam. La mayoría de personas que esperaban para embarcar eran pericos que como nosotros no querían perderse un encuentro con auténtico sabor europeo. Tras un vuelo de cerca de dos horas de duración en el que no faltaron los cánticos y el buen rollo entre los desplazados, llegamos a Ámsterdam donde fuimos recibidos por un intenso frío. Una vez logramos salir del aeropuerto, algo que no resultó tarea fácil, cogimos un tren hasta el centro de la bonita ciudad de Ámsterdam para dirigirnos a la Plaza Damm, el centro de reunión de los pericos. Mientras esperábamos a la hora del partido aprovechamos para pasear por los alrededores de la plaza y nos detuvimos a comer en un restaurante cercano donde tuvimos el dudoso honor de compartir espacio con los enchufados de TV3. Después de esto no quisimos perder la oportunidad de conocer alguno de los cientos de coffee shops de la ciudad holandesa, donde coincidimos con más pericos viciosos como nosotros.

A medida que se acercaba la hora del partido era más fácil encontrarse tanto con grupos de seguidores blanquiazules que se dirigían al encuentro del resto de pericos en la plaza Damm así como de grupos de aficionados del Ajax que también se reunían en el centro para tomar unas cervezas antes de dirigirse hacia el estadio.

En la plaza Damm los pericos allí reunidos esperamos a la salida de los jugadores del hotel en uno de aquellos momentos mágicos que, salvando las diferencias, nos recordaron a la llegada de los jugadores al Santiago Bernabeu en la final de Copa o al recibimiento a los jugadores previa al partido ante la Real Sociedad de la temporada pasada.





Una vez los jugadores pusieron rumbo al estadio, la mayoría de los aficionados espanyolistas nos dirigimos hacia la estación para coger el metro hacia el estadio, donde coincidimos con un gran número de seguidores del Ajax que, en la mayoría de los casos se limitaban a hacernos ver que nos iban a meter cuatro o cinco goles en el partido. Después de unos minutos llegamos a la estación más cercana al espectacular estadio del Ajax donde nos esperaba una pequeña sorpresa: ni más ni menos que siete pisos de escaleras interminables para llegar a la zona acotada para la afición visitante a la que la mayoría de aficionados llegamos resoplando.




Antes del partido, la afición del Ajax nos deleitó con una bonita coreografía con banderines que llevaban el escudo de los dos equipos y que se movían al ritmo de la música, aunque algunos también nos demostraron sus conocimientos de castellano al entonar con una pronunciación casi perfecta el “hijos de puta”.





Por lo que respecta al partido en sí, la verdad es que fue una auténtica gozada y el Espanyol rozó la perfección ante un Ajax que no pasaba por sus mejores momentos. Un gol de Pandiani cuando la primera mitad llegaba a su fin desató la locura entre los cerca de 800 pericos presentes en Ámsterdam y el gol de Coro a mediados de la segunda mitad sirvió para poner el colofón a un día perfecto en Ámsterdam.









Tras el partido, vuelta en metro hasta el centro, donde degustamos algunos cervezas más y volvimos a visitar algún famoso Coffee Shop y después hacia el aeropuerto donde nuestro vuelo salía a las seis y pico de la mañana.






Fitxa tècnica

AFC Ajax:
Stekelenburg, Heitinga, Vermaelen, Maduro (Veryongen, min.46), Rosales, Huntelaar, Sneijder, Roger (Mitea, min.46), Gabri (De Mul, min.71), Ogararu i Grygera

RCD Espanyol:
Iraizoz, Lacruz, Costa, Pandiani, Luis García (Zabaleta min.71), Velasco, Moha (Riera Min.78), Coro (De la Peña, min.87), Jarque, Moisés i Chica.

Àrbitre: P. Bertini (Italia) Per part de l’Ajax, ensenya targeta groga a Ogararu (min.43), Vertongen (min.87) i Heintinga (min.92). Per part de l’Espanyol, a Velasco (min.54), Moisés Hurtado (Min.62) i E.Costa (min.72).

Gols: 0-1, Pandiani (min.34); 0-2, Coro (min.77).





Tras el espectacular partido del Amsterdam Arena, el Espanyo, afrontaba el último partido de la liguilla como un mero trámite al estar ya clasificado con nueve puntos de nueve posibles. El rival que visitó Montjuïc en esta ocasión fue el Austria de Viena al que el Espanyol se impuso por el resultado de un gol a cero que fue obra de Walter Pandiani que una vez más demostró su buen estado de forma y que de este modo certificaba el pleno del equipo espanyolista en la liguilla en la que lograba pasar a los dieciseisavos de final como líder destacado con 12 puntos de doce posibles. En este partido el Espanyol mostró públicamente su apoyo al jugador Jônatas Domingos que tuvo que marcharse a Brasil tras coocer la noticia de que su padre había sido secuestrado. Tras unos días de angustia para el jugador, su padre fue puesto en libertad.







Fitxa tècnica

RCD Espanyol:
Iraizoz, David García (Chica, min.72), Lacruz, S.Sánchez, W.Pandiani, Riera, Velasco, Ito, Fredson (Ángel Martínez, min.46), Rufete (Julián, min.51) i Coro.
FK Àustria Viena:
Safar, Tokic, Mair (Dos Santos, min.80), Aigner (Pichlmann, min.72), Lasnik, Blanchard, Metz, Kiesenebner, Ertl, Mila (Wallner, min.62) i Madl.

Àrbitre: Krzysztof Slupik. Per part de l'Àustria, ensenya targeta groga a Tokic (min.77), Lasnik (min.84).

Gols: 1-0, W.Pandiani (min.56)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Sluggish Downloads Using NZB Downloads You Can Easily Search Movies, Games, MP3 Albums, Applications and Download Them at Electric Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]