10 de mayo de 2007

EL FÚTBOL TODAVÍA ESTÁ VIVO


Cuando me plantee comenzar este blog me aseguré a mi mismo que no hablaría de ningún otro equipo que no fuera el Espanyol, ya que es lo único que me interesa. Esta noche, sólo una semana después de comenzar a escribir, voy a hacer una excepción, porque esta noche el fútbol nos ha dado una lección. Esta noche, el fútbol ha demostrado en Getafe que todavía está vivo. Los sentimientos y la garra de un humilde equipo de una pequeña ciudad al sur de Madrid han podido con los millones y la prepotencia del més que un club que ha vuelto a asistir, impotente, a la repetición de la historia. David ha vuelto a derrotar a Goliath. Los irreductibles galos han vuelto a doblegar a los poderosos romanos. El fútbol todavía está vivo.
Sin duda lo que hemos podido ver esta noche en Getafe es una muestra de que nuestro fútbol, cada vez más enfermo a causa de los millones, la corrupción y los intereses de unos pocos, todavía guarda algo de esa irracionalidad que lo hace tan maravilloso y tan atractivo para todos nosotros. De nada vale tener los mercenarios que más cobran o que más anuncios son capaces de protagonizar si luego, a la hora de dejarse el alma sobre el terreno de juego no son capaces de aparecer. Una vez más, el fútbol nos ha demostrado que en el deporte no ganan los más ricos ni los que tienen más poder, si no que todavía queda un espacio para todos aquellos que viven el fútbol con pasión y que son capaces de darlo todo por el amor a unos colores. esperemos que siga así por mucho tiempo por el bien de todos los que amamos este deporte.

1 comentario:

Spitfire dijo...

Mentre hi hagi il·lusió per part dels que sentim els colors, el futbol seguirà existint i marcant tantes vides.

Sobre el 4-0 d'ahir... què dir?? Impressionant. La il·lusió de tot el Coliseum Alfonso Pérez va derrotar a la prepotència dels innombrables. Tal i com va dir Bill Shanckly, "El fútbol es más importante que una cuestión de vida o muerte".